El Enano del Tapanco.

El Enano del Tapanco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
¡Tlacuaches de los infiernos! ¡Hijos de su mal dormir!, que pazotes mis valedores, como les fue en las llamadas fiestas patrias, no me "vaigan" a salir con esa jalada, que la pasaron "chilo", tragando chingomadral de cerveza y de aguardiente pà festejar el ultimo grito de Calderón, ná mas me salen con eso y los mando a la burger, neta.

Ora que te pasa Enano del demonio, andas crudo, no te han dado "cocol", tas andropausico, neurótico, o que tienes, a ver suéltala, te escucho con atención.

Mira ya que "insites", mi Patocho te voy a platicar, cada que llega el mes dizque de la patria, donde se festeja la Independencia de México, trato de meditar un poco, y al final caigo en la razón, que nada de lo que se dice la historia, es cierto, desde luego que va mi respeto, para quienes el cura Hidalgo representa un madral, según lo consigna la historia, pero lo que me viene a sacar de onda, es como en este tiempo, se permita que la Iglesia católica, se involucre tanto en esto de los festejos patrios, y se permita que los sacerdotes, igual recuerden la arenga libertaria; digo esto, porque buscando información en la Internet, me encuentro, con que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la iglesia, por conducto del Sumo Pontifice Pio VII lo excomulgo, entonces, a quien le doy la razón, o que algún Papa, sea el difunto Juan Pablo, o el actual Benedicto XVI, ya hizo alguna reforma, o ya le devolvió lo que le quito, mira mi Patocho, neta que yo soy lépero y pasado de lanza, pero no mameyes en tiempos de aguacate, lo que el documento dice esta carbrón, a ver échale un oclayo, y luego me dices que onda:

La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla
Por el Sumo Pontífice Pío VII.
"Por la autoridad de Dios Todopoderoso, el Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de los santos cánones, y de la Inmaculada Virgen María madre y nodriza de nuestro Salvador; y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, papas, querubines y serafines y de todos los santos patriarcas y profetas; y de los apóstoles y evangelistas; y de los santos inocentes, quienes a la vista del Santo Cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción; y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos elegidos de Dios, lo excomulgamos y anatematizamos, y lo secuestramos de los umbrales de la iglesia del Dios omnipotente, para que pueda ser atormentado por eternos y tremendos sufrimientos, juntamente con Datán y Avirán, y aquellos que dicen al Señor, ¡Apártate de nosotros! porque no deseamos uno de tus caminos y así como el fuego del camino es extinguido por el agua, que sea la luz extinguida en él para siempre jamás. Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo, que nos fue dado en nuestro bautismo, lo maldiga. Que la santa cruz a la cual ascendió Cristo por nuestra Salvación, triunfante de sus enemigos, lo maldiga. Que la santa y eterna Virgen María, madre de Dios, lo maldiga."

"Que todos los ángeles y arcángeles, principados y potestades, y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que San Juan el precursor, y San Pedro y San Pablo y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntamente, lo maldigan. Y ojalá que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por sus predicaciones convirtieron al mundo universal, y ojalá que la santa compañía de mártires, y confesores, quienes por sus santas obras se han encontrado agradables al Dios Todopoderoso, lo maldigan. Ojalá que el Cristo de la Santa Virgen lo condene. Ojalá que todos los santos desde el principio del mundo y todas las edades, quienes se hallan ser los amados de Dios lo condenen; y ojalá que los cielos y la tierra y todas las cosas que hay en ellos, lo condenen. Que sea condenado donde quiera que esté, en la casa o en el campo: en los caminos o en las veredas; en las selvas o en el agua, o aún en la iglesia. Que sea maldito en el vivir y en el morir; en el comer y el beber; en el ayuno o en la sed; en el dormitar o en el dormir; en la vigilia o andando; estando de pie o sentado; acostado o andando; mingiendo o cancando y en todas las sangrías. Que sea maldito interior y exteriormente. Que sea maldito en su pelo. Que sea maldito en su cerebro. Que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes, en su frente y en sus oídos; y en sus cejas y en sus mejillas; en sus quijadas y en sus narices; en sus dientes anteriores y en sus molares; en sus labios y en su garganta; en sus hombros y en sus muñecas; en sus brazos, en sus manos y en sus dedos. Que sea condenado en su pecho, en su corazón, y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas, en sus músculos, en sus caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Que desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies, no haya nada bueno en él. Que el Hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga, y que el cielo con todos los poderes que hay en él se subleven contra él, lo maldigan y lo condenen." "Amén. ¡Así sea! Amén".

Este edicto de excomunión fue dado a conocer al Padre de la Patria el día 29 de Julio de 1811, antes de ser pasado por las armas.

Pà su redesgraciada progenitora, no chingues Enano, pos si que tenias un re madral de razón, esta pero si bien gacho lo que le dijeron al "pagresito", ahora aquí valdría hacer una pregunta, porque los Masones y todas esas yerbas, no dicen nada…. Pero bueno, ya mejor pá la otra les platicare, otra onda, hablando sobre la independencia, porque no me va usté a desmentir, pero en realidad, no somos independientes en su totalidad, seguimos dependiendo de los poderosos, y referente a la libertad, "cual costal", no chinguen, si no pregúntenle al calderas, que trato por todos los medios limpiar el camino, pero nega la borrega, los 80 mil muertos ejemplo claro, entos cual independencia y a que libertad se referirán los políticos.

Bueno antes de que se me pase, ya surgió otro bandidato para la diputación local por el PAN, se trata del Miguel de apellido Martínez, en su monicipio de jue hasta el tercer lugar, sepa la bola, si esto lo tomaran en cuenta los directivos pà soltar la candidatura…. Bueno Ahí los vidrios, y nos vemos en la siguiente desde luego si EL de arriba quiere…. Tan tan.

19/09/12 Nota 99904 

El enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
Durante semana santa se registraron en Veracruz 50% menos incendios forestales que en 2011.


Arriba             
Todas las dependencias están trabajando para integrar el Informe de Gobierno: Javier Duarte.
 
Mayor integración para lograr desarrollo social y económico para México y Guatemala: EPN.


Por: GGM.
Cada una de las dependencias y entidades de la administración pública del estado se encuentran trabajando arduamente en la integración de los datos que conformarán el segundo Informe de Gobierno, que será presentado ante el Congreso local el próximo 15 de noviembre, informó en entrevista el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Cada una de las áreas está haciendo la parte que   ...

 

Guatemala, Guatemala.- Tras sostener una reunión privada, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, coincidieron en señalar que es necesario estrechar la relación binacional, buscando una mayor integración para emprender acciones conjuntas que permitan detonar el desarrollo social y económico en la región. Ya que precisó el mandatario mexicano,   ...

     
En breve, reiniciarán operaciones tres ingenios de la entidad: Javier Duarte.
 
Cumple Veracruz con Acuerdo de Gobernadores por la Seguridad Pública: Jorge Uscanga.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que los ingenios Independencia, La Concha y San Gabriel, administrados por el Gobierno del Estado, podrán reiniciar en breve operaciones y reactivar la economía de esas regiones de Veracruz.

Tras señalar que muy pronto se dará a conocer la participación de un grupo privado que tiene la intención de invertir y echar a andar el ingenio Independencia,   ...

 


De la redacción.
En reunión de trabajo con investigadores de la Universidad Veracruzana, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar, anunció que la entidad contará con una estrategia derivada del diagnóstico sobre la violencia e inseguridad en Veracruz para el año 2013.

Con lo anterior, Veracruz cumplirá con los compromisos en   ...

     
Aplicará el IMSS más de 8 mil vacunas contra el VPH.
 
Celebra Javier Duarte 202 años de Independencia, con el tradicional Grito.

Poco menos de 8 mil 500 dosis de vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) aplicará la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo mes de octubre a niñas de entre 9 y 11 años de edad, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que exhorta a las madres de familia a informarse sobre los beneficio del biológico y otorguen la autorización   ...

 

Ante 30 mil asistentes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y sus hijos Javier y Carolina.

Antes, el titular del Poder Ejecutivo recibió el lábaro patrio de manos de la escolta militar, integrada por elementos del 63 Batallón de Infantería,   ...

"Bolitas" en cuello o axilas puede ser linfoma: Advierte IMSS. 17/09/12
Desde la esquina. 17/09/12
Diálogos del Poder, en la Capital. 17/09/12
Disfrutan de las fiestas patrias cientos de familias veracruzanas. 16/09/12
Apoyan proyecto de rescate cultural y de ciencia 4 universidades internacionales para niños indígenas. 15/09/12

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.