Mi Columna…

• Movimiento Ciudadano…sin movimiento y de convergencia…ni hablar…
A+   A-

• Movimiento Ciudadano…sin movimiento y de convergencia…ni hablar…

Por: David Ballesteros García .
Como sabemos el Proceso Electoral Local 2012-2013 está a la vuelta de la esquina, pues en noviembre próximo se instalará el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano para renovar las cincuenta diputaciones, treinta electas en mayoría relativa y veinte por la vía de la representación proporcional, además de los 212 ayuntamientos que a la postre traerá consigo algo novedoso, pues vuelven las administraciones municipales a ser de cuatro años después de tres procesos en donde éstas fueron de tres, de acuerdo a lo recientemente reformado en la Constitución y Código Electoral locales.

Y los partidos en la entidad no se quedan atrás, se prevé movimientos al interior de éstos y más de un personaje dentro y fuera de ellos, sólo cuentan los días para el tan ansiado proceso, y aunque muchos quieren… no todos pueden. Si nos situamos en el edificio de la Avenida Encanto esquina con Avenida Lázaro Cárdenas , me refiero al Congreso del Estado, hay nombres de quienes desean participar para administrar un Ayuntamiento como es el caso del diputado. Ernesto Callejas Briones , que quien al dejar de probar las mieles de ser Secretario General de la Sección 56 del SNTE, asumió la diputación que, dicho sea de paso, cubría como suplente la entonces Aliancista y ahora Diputada Federal por el Distrito 7 con cabecera en Martínez de la Torre, que por cierto fue abanderada por el Revolucionario Institucional y Verde Ecologista en el pasado proceso electoral Federal, y desde entonces Callejas Briones ha mantenido el sueño de ser alcalde de la ciudad del limón y la naranja y por lo que ha estado trabajando y tratando de hacer "alianza" con la Sección 32, la otra casa del SNTE en el estado, a ver si se le dan los "amarres".

Otro de los personajes que ansían una candidatura a alcalde es el panista y Diputado Local Oscar Agustín Lara Hernández y nada más y nada menos que por el puerto de Veracruz, que aunque no suena tan descabellada la idea por ser panista y luego del mal trabajo político que ha hecho la alcaldesa Carolina Gudiño al no saber operar a favor de la candidata de su partido a la Diputación Federal en el proceso pasado, dejando el distrito a favor del panista Rafael Acosta Croda , por lo anterior, solo le queda al Diputado Lara Hernández cabildear su candidatura con el grupo de Yunes Linares, pues se sabe que es muy cercano al Secretario General del blanquiazul en el estado Marco Antonio Núñez , habrá que ver que dicen Julio Saldaña, el Diputado, Alvízar Guerrero entro otros.

No podemos dejar de nombrar a la posible o posibles candidatos de la izquierda para la alcaldía de esta ciudad capital, en primera fila ubicamos al Diputado Federal y eterno candidato del PRD y coaliciones en la que este partido ha sido parte, me refiero a Uriel Flores Aguayo , quien ha dicho que no descarta la posibilidad de acceder a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, tal vez se le olvida que su triunfo fue más de circunstancias que operatividad política, electoral y de movilización, pero en fin, él está más puesto que un calcetín.

Otro de los posibles candidatos de las llamadas izquierdas para contender a la alcaldía de esta ciudad es el Diputado y Vicepresidente de la Mesa Directiva de la presente Legislatura, el Mtro. Armando Méndez de la Luz del partido Movimiento Ciudadano, que con capacidad y experiencia ya conocida podría abanderar la causa de ésta corriente, aunque también se menciona el nombre de Dulce María Dauzón Márquez , esposa del ya mencionado legislador local y quien podría dar la sorpresa.

Hablando del partido "naranja", refiriéndome a la ya extinta Convergencia, primero por la Democracia y después sin ella, y ahora Movimiento Ciudadano, y que de movimiento no hay ni tiene nada y de ciudadano menos, urge en el estado un cambio al interior de este partido pues ha sido comprobado que las personas, primero siete y después ya no se ni cuantos quedan, creo tres, en los que recaía la responsabilidad de mantener a este instituto político en la lucha por ser de los protagónicos en la entidad como en su momento lo fue, que claro había otras personas y no me refiero al dirigente de un partido político creado recientemente, ni mucho menos al ex alcalde de Boca del Río, ingeniero de profesión. Espero tome cartas en el asunto el dueño y líder moral de ese partido, Dante Delgado, recientemente electo Dirigente Nacional del mencionado instituto político.
En fin, así las cosas… al tiempo!

19/09/12 Nota 99905 

PRD se apoderará del estado en el 2013: Zambrano.
Todos los partidos políticos del Estado fueron convocados a reuniones para enriquecer la Iniciativa de Código Electoral: Eligio Saldaña.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respetar los resultados de esta fiesta democrática: Américo Zúñiga.
En Veracruz, 300 agentes del Ministerio Público, listos para el 1 de julio.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
En Contraste.
Vota Verde este 1 de julio, por un México ecologista y sustentable: PVEM.


Arriba             
El Enano del Tapanco.
 
Todas las dependencias están trabajando para integrar el Informe de Gobierno: Javier Duarte.

¡Tlacuaches de los infiernos! ¡Hijos de su mal dormir!, que pazotes mis valedores, como les fue en las llamadas fiestas patrias, no me "vaigan" a salir con esa jalada, que la pasaron "chilo", tragando chingomadral de cerveza y de aguardiente pà festejar el ultimo grito de Calderón, ná mas me salen con eso y los mando a la burger, neta.

Ora que te pasa Enano del demonio, andas crudo, no te han   ...

 


Por: GGM.
Cada una de las dependencias y entidades de la administración pública del estado se encuentran trabajando arduamente en la integración de los datos que conformarán el segundo Informe de Gobierno, que será presentado ante el Congreso local el próximo 15 de noviembre, informó en entrevista el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Cada una de las áreas está haciendo la parte que   ...

     
Mayor integración para lograr desarrollo social y económico para México y Guatemala: EPN.
 
En breve, reiniciarán operaciones tres ingenios de la entidad: Javier Duarte.

Guatemala, Guatemala.- Tras sostener una reunión privada, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, coincidieron en señalar que es necesario estrechar la relación binacional, buscando una mayor integración para emprender acciones conjuntas que permitan detonar el desarrollo social y económico en la región. Ya que precisó el mandatario mexicano,   ...

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que los ingenios Independencia, La Concha y San Gabriel, administrados por el Gobierno del Estado, podrán reiniciar en breve operaciones y reactivar la economía de esas regiones de Veracruz.

Tras señalar que muy pronto se dará a conocer la participación de un grupo privado que tiene la intención de invertir y echar a andar el ingenio Independencia,   ...

     
Cumple Veracruz con Acuerdo de Gobernadores por la Seguridad Pública: Jorge Uscanga.
 
Aplicará el IMSS más de 8 mil vacunas contra el VPH.


De la redacción.
En reunión de trabajo con investigadores de la Universidad Veracruzana, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar, anunció que la entidad contará con una estrategia derivada del diagnóstico sobre la violencia e inseguridad en Veracruz para el año 2013.

Con lo anterior, Veracruz cumplirá con los compromisos en   ...

 

Poco menos de 8 mil 500 dosis de vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) aplicará la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo mes de octubre a niñas de entre 9 y 11 años de edad, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que exhorta a las madres de familia a informarse sobre los beneficio del biológico y otorguen la autorización   ...

Celebra Javier Duarte 202 años de Independencia, con el tradicional Grito. 17/09/12
"Bolitas" en cuello o axilas puede ser linfoma: Advierte IMSS. 17/09/12
Desde la esquina. 17/09/12
Diálogos del Poder, en la Capital. 17/09/12
Disfrutan de las fiestas patrias cientos de familias veracruzanas. 16/09/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.