Nemi Dip quiere justificar su acción violenta: Campesinos.

Nemi Dip quiere justificar su acción violenta: Campesinos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- La carta publicada por el Director Estatal del DIF, Juan Antonio Nemi Dip en su página de Facebook, en donde asegura que los campesinos con los que tuvo altercado el pasado 14 de septiembre en las afueras del Hospital de Río Blanco estaban intoxicados, texto que fue tomado por un diario local para su publicación, ha causado indignación entre las organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica, por lo que este viernes pedirán al gobernador Javier Duarte de Ochoa le llame la atención.

Será este viernes cuando la comisión representativa de las agrupaciones de la sierra que exigen la destitución del director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picasso Figueroa , se entrevisten con el Director Estatal de Política Regional Luis Sardiñas Salgado, así como con el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera y personal de la Secretaría de Gobierno para entregar un listado de todas las anomalías cometidas por el directivo del citado nosocomio y lograr su destitución; ahí mismo harán la petición del llamado de atención para el Director Estatal del DIF.

"De inicio la exigencia era la destitución del director del hospital de Río Blanco, y ahora el problema ha crecido; lamentamos que un político de la embestidura de Juan Antonio Nemi Dip tenga que justificarse con falsedades y esconder su verdadera intención que era amedrentar a las personas al tratarnos como animales y no como personas; él tendrá en su momento que demostrar que aquellos campesinos a los que llamó pendejos, estaban intoxicados con solventes, alcohol u otras sustancias, tan sólo por ver sus rostros rojos por las quemaduras del sol y la falta de alimentación y por exigir sus derechos de ser tratados como cualquier otra persona al reclamar los servicios que debe ofrecer el estado para todos por igual", señalaron los inconformes quienes se reunieron la noche de este jueves en el municipio de ciudad Mendoza, para acordar su salida a la ciudad de Veracruz hoy viernes en que tendrán su entrevista.

Hay que recordar de manera textual lo que escribió el funcionario Juan Antonio Nemi Dip y transcribió el medio local.

"Nunca me esperé encontrarme con una turbamulta (Gentuza) integrada --en su gran mayoría-- por jóvenes intoxicados, con la mirada perdida, los ojos rojísimos, ellos olorosos a solvente y alcohol y muy descontrolados; algunos apenas adolescentes, con un impresionante nivel de agresividad que, te aseguro, no buscaban sino camorra y que en la mayoría de los casos ni siquiera entendían por qué ni para qué estaban allí. De haberlo sabido yo anticipadamente, en tanto que tampoco como lumbre, ni me les acerco".

Este fue uno de los puntos que más indignó a las representaciones campesinas y sostuvieron que Nemi Dip debería regresar a la Dirección Estatal del IPAX ya que su actitud es de un policía y no de un servidor público que debe estar dotado de humanidad y comprensión para con las personas que menos tienen, pero al parecer dicen, mostró su verdadero lado humano al amenazar con un arma de fuego a los campesinos quienes temerosos se dispersaron para dejar pasar la camioneta en la que emprendió la huida al pensar que sería agredido.

Al volver a la esencia de la reunión que sostendrán hoy en el puerto de Veracruz con funcionarios de gobierno, reiteraron su postura al asegurar que no dejarán ser engañados, y en el caso de que el director del Hospital Regional no sea cambiado o destituido, tomarán las instalaciones del nosocomio hasta que se les den respuestas satisfactorias a sus peticiones.

21/09/12 Nota 99960 

Serán trasladados al hospital de Galveston los niños que resultaron con quemaduras.
Sitian el Hospital Civil, piden la cabeza del director.
Ley de asistencia social mejorará servicio de albergues, asilos y casas de asistencia.
Participarán universitarios en proyectos del DIF Estatal.
El peor director de México, vuelve al cine.
Amenaza director del HRRB a Pablo Anaya con revelar "secretos" si es que lo remueve de su puesto.
Líder sindical le juega "Chueco" al director del HRRB.
Corren a vendedores en las afueras del hospital regional por instrucciones del director Picasso.
El ex alcalde Juan Lavín irá a la cárcel.
Pide CNC renuncia de subdirector del HRRB y si el director no puede con el paquete que renuncie.


Arriba             
Camiones Aguas Oscuras y ADELAS ponen en peligro al usuario.
 
Designará PRD a nuevo dirigente municipal en Nogales.

TLILAPAN, VER. Con la finalidad de ganarse el pasaje y de haber quien gana a quien, las dos líneas camioneras una de según socios denominada "aguas oscuras" y la otra ADELAS propiedad del ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.

Como recordaremos hace unos días, trabajadores y gente que no es transportista, se fueron a la capital del estado a realizar una marcha en contra   ...

 

NOGALES, VER.- En el marco de la reestructuración general del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz, habrá nueva designación de representación municipal en el comité local; a este cargo llegará Jesús García Nieto.

El mencionado perredista, actualmente es el secretario general de músicos y artistas afiliados a la CROC en el estado y pretende hacer levantar la presencia   ...

     
Suenan nombres de aspirantes a candidatos a la presidencia de Zongolica.
 
Desestabilizan a ayuntamientos los recortes presupuestales.


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Bueno, como la "calentura" de la política, con rumbo a la presidencia del 2014 ya se empieza a poner color hormiga, ya un grupo de priistas en la cabecera municipal de Zongolica, proponen a sus aspirantes, como al ex sindico Juan Lara Chimalhua, VíctorHipólito ex contralor municipal de Luis Flores Trujillo. Señalaron José HilariónMartínez, Venancio Jiménez   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El alcalde de Río Blanco Miguel Martínez Martínez hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, como al gobernador y al mismo Congreso del estado a analizar la posibilidad de evitar contundentes recortes presupuestales derivados de los pagos de la bursatilización.

Varios ayuntamientos del estado de Veracruz sufren la consecuencia con estos recortes que ejerce la   ...

     
Ninguna escuela de educación básica de Mixtla de Altamirano cuenta con escrituras.
 
Comenzaron apercibimientos a empresas e industrias por P.C.

Zongolica, Veracruz.- Como parte de los trabajos del voluntariado de la Secretaria de Educación de Veracruz que encabeza la señora Beatriz Palacios de Mota, este miércoles se realizo un taller en el que participaron 70 directores de las escuelas primarias de Mixtla de Altamirano, para analizar la problemática que enfrentan referente a la legalización de sus terrenos.

De hecho se ha tomado como   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz convocó este miércoles a los grupos de auxilio para participar en un imponente recorrido por los municipios de la región para conmemorar el 27 aniversario luctuoso del temblor de 1985 en donde cientos de personas perdieron la vida; asimismo se festejan 27 años en que se implantó la Protección Civil como una necesidad para apoyar   ...

Recuerda Javier Duarte a su padre, quien falleció en el sismo de 1985. 20/09/12
Evalúan no admitir más ductos de PEMEX en Ixtac. 20/09/12
Gran festejo patrio se vivió en el grito de independencia. 19/09/12
Cesan a médicos por maltrato a pacientes. 19/09/12
Padres de familia de la escuela Emancipación de Huiloapan tienen tomadas las instalaciones. 19/09/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.